rss
twitter
  •  

Alerta en la Estación Espacial Internacional por la invasión de bacterias mutantes

| Posted in Noticias Insolitas |

0

Alerta en la Estación Espacial Internacional por la invasión de bacterias mutantes (a2d0c62b42a310b583ed923c493b1181 article)
Bacterias mutantes capaces de sobrevivir en condiciones extremas corroen los equipos de la Estación Espacial Internacional y pueden suponer un serio riesgo tanto para su estructura como para la integridad física de sus ocupantes, informa EFE.
Los microorganismos sobreviven incluso a las gélidas temperaturas que hay más allá de la atmósfera terrestre, y lo hacen sin agua, sin nutrientes y sin nada que los proteja de la letal radiación solar y estelar. 

Anatoli Grigóriev, vicepresidente de la Academia de Ciencias de Rusia, dio la voz de alarma durante una conferencia celebrada en Moscú. El científico indicó que hasta el momento han sido identificadas 76 clases de bacterias diferentes y, aunque destacó que en su mayoría son inofensivas, algunas pueden provocar graves daños físicos y materiales en la misión.  

“Ya tuvimos esta clase de problemas en la vieja estación espacial MIR, y ahora los tenemos en la EEI. Las bacterias están atacando la estación. Estos organismos corroen los metales y los polímeros y pueden causar fallos en los equipos”, señaló Grigóriev. Además, “la proliferación incontrolada de estas bacterias puede causar enfermedades infecciosas entre los miembros de la tripulación”, añadió. (…)
Publicación completa en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/98364-bacterias-mutantes-estaci%C3%B3n-espacial-peligro

Más curiosidades y noticias raras en: http://curiosidadesnoticiasraras.blogspot.com.ar/

Ver Noticias Impactantes: Alerta en la Estación Espacial Internacional por la invasión de bacterias mutantes

Post a comment